top of page

EQUIPO

FundArte se estructura de manera colegiada, congregando en cada Proyecto

a lo menos a un miembro del Directorio, quien labora junto a profesionales, artistas, especialistas,

miembros de la comunidad local, y/o estudiantes, según sean las características del Proyecto.

Para consultar los equipos de trabajo, visite Proyectos.

DIRECTORIO

Los Directores fundadores son Mónica Pinto, María José Zepeda, Carolina Bechtold, y Patricio Antilef,

quienes aúnan sus expertices en artes, educación, y ciencias sociales.  

Mónica Pinto

En FundArte Mónica sintetiza y proyecta sus tres áreas de acción profesional: Gestión Cultural, Danza, y Geografía.

Así Mónica pone al servicio de FundArte su rol de Geógrafa y Magíster(e) en Geografía de la Universidad de Chile; y con ello sus 20 años de experiencia profesional, en los cuales ha formando parte o ha liderado equipos de trabajo multidisciplinarios orientados al análisis y modelamiento del ambiente, territorio, y sociedad. 

Mónica también aporta su experiencia como Gestora Cultural y Coreógrafa de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, además de su participación en proyectos de investigación/acción en metodologías de enseñanza de la danza en contextos de vulnerabilidad socioeducativa, y en historia y teoría de la danza. Actualmente Mónica es maestrante del programa de Estudios teóricos de la Danza, de la Universidad de las Artes de Cuba (ISA).

Para Mónica FundArte forma parte de su proyecto de vida, pretendiendo aportar en la construcción de perspectivas integrales que comprendan como un todo a la relación entre arte, corporalidad, conocimiento, y sentido de pertenencia a un lugar.

María José Zepeda

María José es Licenciada en Danza, Profesora de Danza, y Licenciada en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

 

María José aporta a FundArte su múltiple experiencia como bailarina y Profesora de Danza, la cual ha desarrollado en diferentes contextos socioculturales y educativos, teniendo siempre como perspectiva el desarrollo de la sensibilidad artística, la destreza técnica, el sentido del buen vivir, y el armonizar deseos, emociones, y acciones.

 

María José también pone a disposición de FundArte su experiencia como cantante popular y lírica, y su participación en la gestión y creación de espectáculos de carácter integral, los cuales unen danza, música, y teatro.

Por razones personales, María José deja nuestra Fundación durante el año 2017. Le otorgamos un gran abrazo y los mejores deseos en los nuevos caminos que recorre.

Carolina Bechtold

Carolina es Licenciada en Danza, Profesora de Danza, y Licenciada en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Además es instructora certificada de Pilates.

 

Como artista, Carolina aporta a FundArte sus habilidades interpretativas, su experiencia docente en distintos contextos, y sus deseos de consolidarse como Gestora Cultural.

 

Junto a María José se ha desempeñado como intérprete, gestora, y creadora de diferentes obras infantiles y juveniles, las cuales han presentado a la comunidad. Entre ellas destaca el Proyecto "En tus zapatos", en el cual asumiendo diversos roles de personas comunes, interpretaban sus danzas. 

 

Patricio Antilef

Patricio es Licenciado en Geografía de la Universidad de Chile, y actualmente es doctorante en Procesos Sociales y Políticos en América Latina en la Escuela de Postgrado de Universidad ARCIS.

 

El aporte que Patricio realiza para FundArte, se articula desde su biografía, en cuanto desarrolla un personal proceso de búsqueda e investigación teórica y práctica, que pretende vincular creativamente a la educación, al cuerpo, y al territorio.

 

Consecuentemente, profesionalmente se ha desarrollado en tres ámbitos: Geografía, Yoga, y Docencia Universitaria.

 

Respecto de la Geografía, se especializa en intervención para el desarrollo comunitario y solución de problemáticas socioterritoriales en espacios locales, abordando las áreas de educación ambiental, desarrollo socioproductivo, y promoción del patrimonio natural y cultural. Así, destaca su participación en proyectos desarrollados con comunidades agrícolas del semiárido, comunidades indígenas del norte grande y sur del país, comunidades educativas, y pobladores.

 

Respecto de la Docencia, Patricio se ha desempeñado dentro de equipos de trabajo multidisciplinarios relacionados con el área medioambiental y de las ciencias sociales.

 

Patricio es practicante de varios estilos de Yoga e instructor de Kundalini Yoga, ámbito que también relaciona con el quehacer y compromiso comunitario, orientando su actuar hacia el reconocimiento del cuerpo como uno de los pilares sobre los cuales apoyar los procesos de cambio social que nuestra sociedad requiere urgentemente.

bottom of page