top of page

2015. Proyecto Vidanzar!

Junto a la cineasta chilena Francisca Silva, y a la artista audiovisual Alejandra Michelis, gestionamos la realización de una serie de cortos de danza que serán emitidos en instancias públicas y comunitarias.

Los cortos se basan en actividades y sentires cotidianos de los habitantes de la ciudad, abordando temáticas como el día a día, la enfermedad, la educación, la jornada laboral, y la vida en comunidad. La metodología se basa en un trabajo en conjunto con la comunidad, "generándose" coreografías. Todo ello se documenta audiovisualmente para una posterior re-elaboración en "lenguaje cinematográfico".

Este proyecto posee dos objetivos principales: a) Que a la vez, artistas y comunidad trabajen como creadores, generando una obra; y b) Construir audiencias, dada la versatilidad que permite la distribución de la danza en formato video.

Participan del Proyecto comunidades locales de Recoleta, Hospital San Borja Arriarán, y el Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto, con su profesora de Danza la bailarina Daniela Pérez. Apoyan la iniciativa Recoleta TV, Quilicura TV, Parinacota TV, Canal 3 de Conce, y Facultad de Artes Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

 
 

Ficha técnica

*Año: 2015

*Nombre Proyecto: Vidanzar!

*Financiamiento: Fundación FundArte Chile

*Equipo de trabajo: Mónica Pinto (Coreógrafa y bailarina), María José Zepeda (Coreógrafa y bailarina), Francisca Silva (Cineasta), Alejandra Michelis (Audiovisuall), Daniela Pérez (Profesora de danza y bailarina).

*Colaboran: Hospital San Borja Arriarán, Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto.

*Apoyan: Recoleta TV, Quilicura TV, Parinacota TV, Canal 3 de Conce, y Facultad de Artes Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Entradas recientes
bottom of page