top of page

2017. Proyecto Encontrarte.1er Encuentro Interescolar de Artes Escénicas.


El Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto representado por su Jefa de UTP, Sra Paulina Pozo, con el apoyo de técnico de Fundación FundArte Chile otorgado por la Sra Mónica Pinto, desarrollan con las profesoras Daniela Pérez, Gianina Santibáñez, y Norma Morales, el proyecto "Encontrarte", el cual obtiene financiamiento del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura 2016.

La iniciativa corresponde a un evento no competitivo, que convoca a grupos o elencos de danza y/o teatro de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, para "Encontrarse" en 1 foro y sesiones de talleres para estudiantes y profesores. La convocatoria se realiza en el Liceo Pérez Canto y finaliza con una Presentación final en su Teatro. Participan 10 colegios de la Región Metropolitana.

El proyecto pretende el conocimiento mutuo, y el intercambio de ideas y experiencias sobre la danza y el teatro, dentro y fuera del curriculum escolar. Los objetivos del Encuentro son:

- Entregar un espacio de convivencia y participación, conocimiento, aprendizaje y creación artística en el sector educacional, valorándolo como un agente insustituible para el desarrollo y promoción de valores estéticos y culturales a través de la danza y el teatro.

- Enriquecer la representación y aportar al conocimiento artístico y técnico de profesores y alumnos, ampliando su mirada y entregando herramientas que favorezcan a mejorar el logro de sus objetivos educativos, artísticos y culturales.

- Promocionar y facilitar una mayor visibilidad de la actividad de la danza y el teatro realizada en las comunidades educativas.

Lideran la ejecución del proyecto las profesoras Daniela Pérez (Danza) y Gianina Santibáñez (Teatro).

Para acceder al facebook del proyecto pincha aquí.

Entradas recientes
bottom of page