top of page

2016. Proyecto A Danzar!. Escuela de Danza en Recoleta


Enero 2018

Queremos compartir con ustedes nuestras reflexiones respecto de lo vivenciado durante este primer año del proyecto. Para acceder al documento haga click acá. Agradecemos al Proyecto Observatorio Danza por la publicación.

Abril 2016

El objetivo del proyecto es establecer las bases de una Escuela de Danza en un contexto de vulnerabilidad socioeconómica. Es impulsado y desarrollado por nuestra Fundación, en colaboración con los directivos del Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto: Sr Andres Reeves y Sra Paulina Pozo, las profesoras de danza y bailarinas María José Zepeda, Carolina Bechtold, y Daniela Pérez, la coreógrafa y gestora cultural Mónica Pinto, y los encargados del Programa Escuelas Abiertas de la Municipalidad de Recoleta, encabezados por Pamela Ramírez y Natalia Salazar.

Esta Proyecto es uno de los ganadores del Fondo FAE 2016 del CNCA, (Fondo de Fomento al Arte en la Educación, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), modalidad innovación curricular, la cual se articula a partir del paradigma de la Danza Educativa Moderna (Laban, 1945), actualizado al enfoque de enseñanza por proyectos.

En esta primera etapa se han desarrollado planes y programas para un primer nivel y 4 cursos diferenciados por edad e intereses. Actualmente la escuela funciona de lunes a jueves, entre 16:00 a 18:45 hrs en el teatro del Liceo Pérez Canto, comuna de Recoleta. Conjuntamente se implementa una sala de Danza con características semiprofesionales.

Esta Escuela acoge a todo niñ@ y joven que desee experimentar la danza, con el único requisito de desear bailar. Esta Escuela de Danza es un proyecto artístico con enfoque sociocomunitario. A futuro esperamos que a ella pueda asistir toda persona que tenga motivación por estudiar Danza, no importando sus características físicas ni edad.

La misión del proyecto es colaborar en la democratización del acceso al arte, aportar en la formación socioemocional de niñ@s y jóvenes, e impulsar la expresión artística con y desde la comunidad.

Entradas recientes
bottom of page