2020. Proyecto A Danzar. Gestión e implementación del nivel intermedio.

June 9, 2020

 

Este año 2020 nuevamente nos adjudicamos financiamiento del Ministerio de las Artes y las Culturas para el Proyecto a Danzar!. Esta vez el objetivo es implementar el nivel intermedio.

 

Nuestra Escuela A Danzar!, es un proyecto de investigación/acción que surge desde la necesidad de democratizar el acceso a la enseñanza artística especializada. Consiste en una escuela barrial de Danza que realiza labores de enseñanza, creación, e investigación. A la fecha se poseen 5 años de experiencia en su implementación, es por ello que para el 2020 se establece como objetivo la gestión curricular de su nivel intermedio.

 

Para este 2020 A Danzar! se realiza por medio de una alianza entre FundArte, El Programa Escuela Abierta de la Municipalidad de Recoleta, y la Corporación Cultural de Recoleta.

 

Actualmente estamos detenidos debido a la Pandemia Covid-19, pero regresaremos cuando acabe el confinamiento, considerando todas las medidas de seguridad que sean necesarias. Decidimos no realizar clases vía web, debido a que todes les estudiantes no poseen acceso a internet, y porque el estar juntos en una condición para nuestra Danza. Conjuntamente durante la Pandemia nos diluímos en el quehacer comunitario, apoyando las estrategias de sobrevivencia que se han desarrollado espontáneamente en nuestros territorios.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

*Año: 2020-2021

 

*Nombre Proyecto: A Danzar!. Escuela de Danza. Gestión e implementación del nivel intermedio.

 

*Financiamiento: Ministerio de las Artes las Culturas y el Patrimonio por medio de la convocatoria Fondo de Fomento al Arte en la Educación. (Fondo FAE). Línea Instituciones y organismos que imparten formación artística y cultural especializada para niños, niñas y jóvenes en edad escolar, del sistema no formal de educación, Gestión del Currículum.

 

*Equipo de trabajo: 

 

Coordinación general

MÓNICA PINTO VERDUGO

 

Profesoras/Gestoras

DANIELA PÉREZ MUÑOZ

Intérprete profesional de Danza. Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Profesora de Danza en diferentes contextos artísticos y socioeducativos.

Desde su creación se desempeña como profesora de A Danzar!.

 

MÓNICA PINTO VERDUGO

Bailarina, gestora cultural, e investigadora.

Coreógrafa Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Magíster (e) en Geografía, Universidad de Chile

Maestrante en Estudios Teóricos de la Danza, Universidad de las Artes. La Habana, Cuba

Desde su creación se desempeña como profesora de Danza de A Danzar!.

 

Asesora técnica

LORENA HURTADO ESCOBAR

Coreógrafa, bailarina, profesora e investigadora de teoría e historia de la danza.

Maestrante en Historia del Arte. Universidad de Chile.

Desde su creación, se desempeña como asesora del proyecto A Danzar!.

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Dirección: Unión 210 of 504 A, Recoleta, Santiago         |         Código Postal: 8420599         |          Móvil: +569 8407 7806          |         Mail: contacto@fundartechile.org