2015. Proyecto Vi-Danzar


Junto a la cineasta chilena Francisca Silva, y la artista audiovisual Alejandra Michelis, gestionamos la realización de una serie de cortos de danza que serán emitidos en instancias públicas y comunitarias.

Los cortos se basan en actividades y sentires cotidianos de los habitantes de la ciudad, abordando temáticas como el día a día, la enfermedad, la educación, la jornada laboral, y la vida en comunidad. La metodología se basa en un trabajo en conjunto con la comunidad, "generándose" coreografías. Todo ello se documenta audiovisualmente para una posterior re-elaboración en "lenguaje cinematográfico".

Este proyecto posee dos objetivos principales: a) Que a la vez, artistas y comundad trabajen como creadores, generando una obra; y b) Construir audiencias, dada la versatilidad que permite la distribución de la danza en formato video. Se estima un público objetivo superior a las 150.000 personas.

Participan del Proyecto comunidades locales de Recoleta, Hospital San Borja Arriarán, y el Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto, con su profesora de Danza la bailarina Daniela Pérez. Apoyan la iniciativa Recoleta TV, Quilicura TV, Parinacota TV, Canal 3 de Conce, y Facultad de Artes Universidad Academia de Humanismo Cristiano.


Entradas recientes

Dirección: Unión 210 of 504 A, Recoleta, Santiago         |         Código Postal: 8420599         |          Móvil: +569 8407 7806          |         Mail: contacto@fundartechile.org